miércoles, 27 de enero de 2010

Lombrices y Gusanos

Estos parásitos se introducen al organismo con los alimentos o el agua contaminada con los huevos o larvas de los parásitos, también al dejarse besar o lamer por animales domésticos.Tratamiento
Para los niños muela de 30 a 40 pepas de zapallo o calabaza, sin cáscara, junto con un poco de miel o azúcar, seguidamente darle de tomar con una taza de agua de menta o hierba buena, en ayunas.
En la noche aplicarle una lavativa de 3 a 5 dientes de ajos en medio litro de agua en infusión. Si es necesario puede repetirse después de una semana.
Los adultos ayunarán un día tomando caldos de ajos y cebollas, al día siguiente tomarán las pepas de zapallo como en la forma anterior o medio vaso de jugo puro de paico, dos horas después de dicha toma se tomará algún laxante.
Para evitar la reinfestación haga hervir la ropa interior y de cama.

jueves, 14 de enero de 2010

Hemorroides

Llamada también Almorranas, es la dilatación de las venas del recto y que producen escozor desesperante, dolor y sensación de quemazón al realizar la evacuación la que se presenta con sangre viva.

Tratamiento
En la inflamación tomar baños de asiento tibios con agua de malva. Luego de cada deposición debe lavarse el ano con agua de matico o malva y si se presenta una hemorragia aplíquese chorros de agua fría o un baño de asiento frío con cola de caballo, pepa de palta o tara. Para contener las hemorragias se tomará una tizana de cola de caballo, ortiga y linaza, 3 tazas al día. Jugo de llantén o alfalfa una copa en ayunas.

martes, 5 de enero de 2010

Enfermedades del Oido

Las enfermedades de los oídos, en su mayoría son debidos a microbios que proceden del interior del organismo sobre todo de ciertos focos infecciosos como la garganta supurada, infecciones en la nariz, dientes y muelas cariadas, etc.
También puede ser originada por golpes y traumatismos o microbios introducidos desde el exterior.Estas enfermedades se pueden localizar en el oído externo, oído medio, o en el oído interno, manifestándose comúnmente con dolores que pueden ser leves o tan intensos que no permiten conciliar el sueño en las noches, presencia de pus que suele salir al exterior, en algunos casos existe sordera en mayor o menor grado, dolor de cabeza, ruidos y silbidos de oídos.

Tratamiento
Para calmar los dolores aplíquese al oído compresas calientes con agua de ruda, que pueden alternarse en algunos casos con compresas frías. Limpiar el pus del oído con un hisopo (o un trocito de algodón atado al extremo de un palito) empapado con agua de cola de caballo y luego aplicarse unas gotitas de jugo de llantén.Tomar baños de vapor a la cabeza con agua de eucalipto o savia, dos veces al día.
Practíquese chorros fríos al bajo vientre durante 5 minutos por las mañanas. Procure mantener una alimentación sana que fortalezca el organismo y aumente las defensas naturales, evitando a la vez los condimentos irritantes, alcohol, tabaco y demás tóxicos.
Trátense los focos infecciosos. En los catarros y resfriados, evite sonarse muy fuertemente la nariz. Protéjase contra los ruidos intensos, no se introduzca en los oídos objetos duros como palillos o ganchos para limpiar el cerumen, cuidese de no recibir golpes en los oídos, tome precauciones al ir a bañarse a las playas, para impedir la introducción del agua al interior de los oídos.