sábado, 13 de febrero de 2010

Para los pies

Los pies son la zona sobre la cual se asienta el cuerpo humano. Está conformado por una serie de pequeños huesos ordenados de tal manera que permiten no sólo soportar el peso del resto de nuestro organismo, sino que además constituye una base para nuestra traslación.
Ciertos problemas de los pies son heredados de padres a hijos, tales como el Pie Plano y otras malformaciones, aunque la mayoría de los trastornos son consecuencia del desconocimiento o errores cometidos.

Tratamiento
Los problemas que sufren nuestros pies son muy variados y cada uno requiere un tratamiento determinado.
En los casos de excesiva transpiración, mal olor y ciertos tipos de hongos, pueden tratarse de la siguiente manera: sumergir los pies en agua caliente a la que se le haya añadido dos cucharadas de sal o el jugo de un limón, luego de diez minutos secarlos con un paño de algodón y seguidamente espolvorearlos con las cáscaras de granada o con tara previamente molidas finamente, aplicarse sobre todo entre los dedos y dejarlos descansar sobre un banquito, durante algunos minutos. Evite el uso de calzados apretados y de calcetines de nylon o tejidos sintéticos, cámbiese las medias diariamente y procure permanecer sin zapatos cuando pueda.

martes, 2 de febrero de 2010

La Caspa

La causa de la caspa, que es el desprendimiento acelerado de la piel del cuero cabelludo, suele ser las impurezas de la sangre, enfermedades de la piel de la cabeza y en ciertas personas el uso de gorros o sombreros.
Recomendaciones
Las personas que padecen de caspa deben evitar lavarse el cabello con jabón o champú, en su lugar la limpieza se hará empleando una yema de huevo batida, hechándose poco a poco y friccionándose enérgicamente con los dedos, luego de lo cual se enjuaga con agua tibia. Este lavado se hará dos veces por semana.
El empleo de la cebolla y los ajos o de la pepa del mamey de la manera indicada en "Caída del Cabello", pueden ser aplicados en este problema.
Evite el uso de cosméticos y lociones a base de alcohol pues aumentan la formación de caspa.
Siga una alimentación natural, excluyendo todo tipo de grasas animales, condimentos irritantes, y bebidas alcohólicas.