domingo, 25 de septiembre de 2011

Varices

Las Varices consisten en la dilatación de las venas generalmente de las piernas y muslos, tanto del hombre como de la mujer. Resulta como consecuencia de la sangre impura recargada de sustancias morbosas que dificultan la normal circulación por venas y arterias. Suelen manifestarse al permanecer parado largas horas, por el constante uso de ligas o fajas apretadas. Las mujeres durante el embarazo son muy sensibles a sufrir de este problema.

Tratamiento
Aplicar chorros de agua fría a las piernas por dos minutos, luego descansar con las piernas elevadas. Tomar infusiones de canchalagua, chancapiedra o de Ortiga con miel de abejas, dos o tres tazas al día.
Es conveniente practicar baños de vapor general uno o dos veces a la semana (las embarazadas "no").
Alimentación natural: ensaladas de verduras frescas y frutas.
En caso de ulceras varicosas, lavar estas con agua de manzanilla o pétalos de rosa y aplicarles luego el jugo de la penca de sábila.
Realice paseos o caminatas moderadamente, utilice calzados adecuados evitando en lo posible los de tacón alto, así como las medias con ligas muy apretadas.
Están completamente prohibidos los condimentos irritante (ají, rocoto, pimienta, mostaza, etc.).

domingo, 18 de septiembre de 2011

Para la garganta

El fondo de la cavidad bucal es propicia para la proliferación de gérmenes productores de una serie de enfermedades. La garganta en donde se hallan ubicadas las amigdalas, la faringe y la laringe, junto con las cuerdas bucales, suelen sufrir las consecuencias de las caries dentales, así como de frecuentes resfríos que producen inflamaciones o infecciones en esta zona.
Otra de las causas de los problemas de la garganta son los abusos de las bebidas heladas, cigarrillos, exceso de trabajo (locutores, cantantes, oradores, etc.) y ciertas anormalidades y defectos que obligan a respirar permanentemente por la boca.
Tratamiento
Para todos los problemas de la garganta (amigdalas, laringe, etc.), el mejor tratamiento es la práctica de gárgaras con el jugo de nabo, o con infusiones de Tara, Malva o Salvia, agregándole jugo de limón, estas gárgaras se harán tibias y una vez después de cada comida.
Limpie el fondo de la garganta con toques de jugo de limón, empleando un hisopo o un palito que tenga atado un algodón en un extremo.
Son necesarias las inhalaciones de vapor de eucalipto y menta, aspirando el vapor por la nariz y por la boca.
Haga examinar a la persona que tenga voz gangosa y dificultad en la respiración nasal. Mantenga el cuello y los pies abrigados.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Tuberculosis

Enfermedad que ataca principalmente a los pulmones y que se adquiere por contagio al respirar el aire contaminado con los "bacilos de Koch".
Se produce en aquellas personas cuyas defensas orgánicas se encuentran disminuidas como consecuencia de la anemia u otras enfermedades debilitantes.


Síntomas
Sudor frío y meloso en las noches, fiebre ligera, falta de apetito, decaimiento, tos seca, ganglios hinchados, esputos a veces con sangre, pérdida de peso.

Tratamiento
Alimentación fortaleciente a base de verduras y huevos pasados. Tomar una copita de jugo de alfalfa con miel de abejas en ayunas o el jugo del tronco del plátano, una copita cada cuatro horas. Muy eficaz resulta tomar dos o tres dientes de ajos crudos picados en trocitos con leche fresca o de soya. Practique baños de sol moderadamente de 5 a 10 minutos. Prohibido el alcohol, tabaco, café, evite las malas noches y mantenga reposo sexual.