martes, 29 de abril de 2014

La Próstata

La próstata es una glándula que posee todo varón y que se encuentra ubicado debajo de la vejiga. Realiza funciones muy importantes: interviene en la emisión (eyaculación) del líquido seminal durante el acto sexual, 
se encarga de producir junto con los testículos ciertas hormonas o elixires que son los que le dan el carácter 
típicamente varonil a los hombres.
Las causas que pueden originar su inflamación son: golpes frecuentes en los testículos, permanecer sentado mucho tiempo (sastres, choferes, zapateros, etc.), enfermedades venéreas mal curadas, abusos de alcohol u otras drogas.

Síntomas
Debido a la ubicación de esta glándula, los síntomas de su enfermedad están relacionados con la micción como la necesidad de orinar frecuentemente dando la sensación de no haber vaciado totalmente la vejiga, a menudo el chorro de orina cae débilmente a veces con mucosidades, suele producirse la salida involuntaria de la orina, al defecar o al hacer algún esfuerzo, puede haber dolor punzante entre los testículos y el ano al orinar o al momento de la eyaculación durante la relación sexual, siendo la eyaculación prematura uno de los síntomas de la impotencia sexual.

Tratamiento
Antes de acostarse practique Baños de Asiento caliente con agua de ruda, para desinflamar y descongestionar la próstata. En las mañanas aplíquese chorros de agua fría acompañados de fricciones en la región del bajo vientre. Tómese como agua de tiempo tizanas preparadas con cáscaras de fréjoles o de arvejas, ortiga y pelo de choclo, 4 cucharadas para un litro de agua, cocimiento de 5 minutos. El agua de los garbanzos actúa como diurético ayudando a limpiar la próstata, se toma en ayunas.

Es conveniente que durante el tratamiento se mantenga un poco de reposo sexual. No permanezca sentado mucho tiempo, combata el estreñimiento, evite el uso de condimentos picantes y bebidas alcohólicas.