El fondo de la cavidad bucal es propicia para la proliferación de gérmenes productores de una serie de enfermedades. La garganta en donde se hallan ubicadas las amigdalas, la faringe y la laringe, junto con las cuerdas bucales, suelen sufrir las consecuencias de las caries dentales, así como de frecuentes resfríos que producen inflamaciones o infecciones en esta zona.
Otra de las causas de los problemas de la garganta son los abusos de las bebidas heladas, cigarrillos, exceso de trabajo (locutores, cantantes, oradores, etc.) y ciertas anormalidades y defectos que obligan a respirar permanentemente por la boca.
Tratamiento
Para todos los problemas de la garganta (amigdalas, laringe, etc.), el mejor tratamiento es la práctica de gárgaras con el jugo de nabo, o con infusiones de Tara, Malva o Salvia, agregándole jugo de limón, estas gárgaras se harán tibias y una vez después de cada comida.
Limpie el fondo de la garganta con toques de jugo de limón, empleando un hisopo o un palito que tenga atado un algodón en un extremo.
Son necesarias las inhalaciones de vapor de eucalipto y menta, aspirando el vapor por la nariz y por la boca.
Haga examinar a la persona que tenga voz gangosa y dificultad en la respiración nasal. Mantenga el cuello y los pies abrigados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario