En estos días de cuarentena que estamos pasando todo el país, y que no podemos hacer nuestros ejercicios normales, como por ejemplo, correr en el parque, montar la bicicleta, etc. Les ofrezco en esta oportunidad de liberar sus músculos en su propia casa.
Estamos convencidos que el "movimiento es vida" y de que todo órgano o músculo que no trabaje se atrofia, así que, detallaremos una serie de ejercicios que serán de gran ayuda para las personas que padezcan algún trastorno de su salud, como para aquellos que por la naturaleza del trabajo que desempeñan permanezcan inactivos la mayor parte del día tales como las o los oficinistas, chóferes de servicio público, zapateros, sastres, dependientes de tiendas, etc., y en general todos aquellos que lleven una vida sedentaria Es preciso indicar que estos ejercicios pueden ser practicados tanto por varones como por mujeres, indistintamente, advirtiendo sin embargo que se harán en un principio muy suavemente y sin agotarse (sobre todo los que tengan problemas cardíacos), concluyendo cada sesión con una ducha breve o fricciones con un paño húmedo.
Tenemos 14 ejercicios que les brindará beneficios a su salud.
1. Para las enfermedades crónicas de los bronquios y pulmones (bronquitis, asma, pleuresía).
2. Mejora la respiración, vigoriza y desarrolla la capacidad del tórax (pecho). Combate los dolores de pecho, hombros y espalda.
3. Descongestiona el hígado, activa alternadamente cada uno de los pulmones, así como el corazón.
4. Conveniente en los problemas respiratorios en general. Descongestiona y facilita el funcionamiento cardíaco.
5. Para los dolores nerviosos y reumáticos de las piernas y cadera. Activa la circulación en las extremidades inferiores, recomendable en las varices.
6. Excelente en los problemas de estreñimiento, del hígado, estómago y riñones.
7. Tonifica y fortalece el sistema nervioso. Conveniente en la obesidad, artritismo y congestión del hígado (no recomendable a quienes sufren de presión alta, apoplejía, etc.)
8. Activa la circulación y fortalece el corazón y los pulmones. Favorece la digestión y previene el reumatismo.
9. Combate la varices, hemorroides, estreñimiento, ciática.
10. Conviene a los que sufren de caída del estómago e intestinos, estreñimiento, algunos trastornos de la menstruación, varices, ciática, próstata.
11. Provoca la eliminación de la grasa del vientre por lo tanto es útil en la obesidad. Activa el funcionamiento del hígado, estómago, y riñones.
12. Combate la pereza intestinal. Mejora la circulación y nutrición de los ovarios y matriz, fortalece los músculos que intervienen en el parto o alumbramiento.
13. Vigoriza los músculos del vientre, útil en el estreñimiento, trastornos de la matriz, almorranas, calambres de las piernas y en las varices.
14. Fortalece la articulación de las rodillas y los músculos del bajo vientre, de utilidad en el estreñimiento, problemas prostáticos combate las varices y los pies fríos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario