jueves, 27 de agosto de 2009

Presión Baja

Es lo contrario de la Hipertensión ó Presión Alta y puede deberse entre otras causas a problemas cardiacos, enfermedades infecciosas muy prolongadas, anemia por mal nutrición ó frecuentes perdidas de sangre, transtornos y enfermedades del hígado, alteraciones del sistema nervioso.

Síntomas
Las personas con presión baja ó Hipotensión son muy sensibles al frío sintiendo la necesidad de abrigarse demasiado y dormir mucho, tienen poca resistencia física, se cansan rápidamente y ante un esfuerzo se les acelera el pulso anormalmente.

Tratamiento

La presión baja se logra normalizar rápidamente mediante una alimentación adecuada: (leche, queso, huevos, cereales integrales, legumbres, etc.).
Emplear miel de abeja pura o miel de miel de caña o chancaca en lugar de azúcar blanca para endulzar los alimentos.
Consuma toda clase de fruta seca, tales como higos, guindones, pasas, dátiles, etc. Los baños de sol son de mucha utilidad así como los paseos al aire libre y los ejercicios físicos moderados al principio. Baños de asiento frío y con fricciones al bajo vientre tres veces a la semana.
En caso de tener algún problema cardiaco o hepático, estos deben ser tratados adecuadamente.

1 comentario:

  1. yo tenia un amigo con este problema pero el lo solucionaba drogandose segun el, pero con generic viagra... lo cual es mas raro todavia, por que decia que esto le aumentaba el ritmo cardicaco y efectivamente es cierto un poco no mucho, pero el doctor le recomendo que no, yo siempre he dicho que uno no debe automedicarse.
    Gracias

    ResponderEliminar