martes, 20 de octubre de 2009

Gases intestinales

La presencia de gases en cantidad excesiva en los intestinos puede ser originada por enfermedades del hígado o estómago, fermentaciones intestinales, estreñimiento, mala masticación, exceso de harinas y menestras, malas combinaciones, alimenticias, etc.
Tratamiento
Tómese una infusión de menta, hinojo y romero, o de manzanilla, anís y hierva luisa una cucharadita por cada taza antes y después de cada comida.
Para combatir las fermentaciones, aplíquese cataplasma de barro o compresas frías sobre el vientre.
Debe mantenerse un horario fijo para sus comidas, masticando bien cada bocado o cucharada de alimento.
En lugar de leche común tome Yogurt natural que es mucho más saludable y útil en esta enfermedad.
Evite los alimentos flatulentos, grasas, alcohol y condimentos nocivos.

jueves, 1 de octubre de 2009

Acido Urico - Artritismo

El Acido Urico es una sustancia de deshecho que se produce en el interior de nuestro organismo y que normalmente se elimina a través de las vías urinarias y la transpiración. Las enfermedades crónicas de los riñones o el consumo exagerado de producto que contienen ácido úrico como la carne, embutidos, etc., contribuyen a que esta sustancia se acumule en las articulaciones produciendo la inflamación de los mismos conocida como Artritismo.

Síntomas
Se suele presentar con dolores agudo en las diferentes articulaciones con enrojecimiento y calor. En los casos avanzados aparecen los nudos o "tofos" artríticos y la rigidez que impide el movimiento normal. A veces se manifiesta en forma de gota (inflamación y dolor punzante en el dedo gordo del pie).

Tratamiento
Baños de vapor dos veces por semana para evacuar el ácido úrico y demás impurezas del interior. En ayunas tomar medio vaso de jugo puro de apio mezclado con zanahoria e ir aumentando día a día la cantidad hasta llegar a tomar un vaso al día repartido en dos tomas. Este procedimiento puede intercalarse con el jugo de pepinillos y con el de peras.
Alimentación vegetariana y con poca sal. Tomar como agua de tiempo emolientes de llantén, ortiga y linaza.