sábado, 7 de diciembre de 2013

Frutas nativas, previenen la gripe

La gripe puede prevenirse también desde la alimentación, por lo tanto es importante saber que comer, las frutas nativas como sanky, sachatomate, aguaymanto, pitahaya, tuna y tumbo nativo, se presentan como la mejor alternativa por contener altos niveles de vitamina C, incluso mayores al de la naranja y los limones.
El ácido ascórbico o vitamina C, nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico al protegernos de las infecciones que provocan los virus como el  de la gripe. De igual manera, tiene propiedades antihistamínicas que evita la producción de histaminas en el cuerpo, las mismas que provocan los estornudos, mucosidades, inflamación de los bronquios y demás inflamaciones respiratorias.
Las frutas nativas además del ácido ascórbico contienen una serie de vitaminas, minerales y proteínas que las convierten en fuentes nutricionales y garantizan sus propiedades medicinales desde el incanato.

Aguaymanto
El llamado fruto de los Incas o aguaymanto contiene seis veces más la vitamina A, que los tomates, hierro, proteínas, fósforo y una sustancia similar a la insulina, razón por la que es apropiado para los diabéticos. Asimismo, recomendable para las mujeres con menopausia porque aumenta la cantidad de estrógenos. También es muy recomendada en casos de gripe.

Sachatomate
Es rico en calcio, hierro y fósforo, fortalece el cerebro y la memoria. Contiene altos niveles de fibra, proteínas y vitaminas A, B, C y K. Es buen antioxidante y ayuda a la reducción de colesterol. Por otro lado, la pitahaya es un excelente laxante e ideal para problemas de estreñimiento. Además tiene acción antioxidante y minerales como calcio, hierro y fósforo.

Sanky
Así tenemos al Sanky usado por los chasquis como un energizante y antioxidante natural. Contiene cinco veces más potasio que el plátano. Estas cualidades nutricionales lo hacen un efectivo anticáncer natural. En una sociedad tan afectada por el  estrés, el sanky es una opción de limpiarnos por dentro en muchos niveles.
Es un activador cerebral al ser rico en fósforo y magnesio, útil para estudiantes y niños. Sus altas dosis de calcio natural lo hacen recomendable para los tratamientos de osteoporosis. También es utilizado para detener la caída del cabello.